Las carreras de Motocross pueden contar con casi medio centenar de competidores a razón de la extensión del circuito.
En comparación al supercross (considerada hermano del Motocross ) las carreras de motocross contienen mayor cantidad de obstáculos y dificultades en la pista. Al ser pisos de tierra, se genera el famoso barro (fundamental a razón que se trata de evitar el polvo pues es considerado nocivo para los competidores) por tal motivo se originan muchos derrapes dentro de las competencias. A pesar de la dificultad del suelo en las carreras de motocross las caídas en la mayoría de los casos se generan a raíz del agotamiento físico que generan los diferentes competidores.
Las motos utilizadas para las carreras de motociclismo son sumamente livianas y se accionan por motores de 2 o 4 válvulas, y a su vez poseen suspensiones de una muy alta absorción, detalle fundamental a razón que las motocicletas realizan los exuberantes saltos.
La duración de una carrera de motocross profesional tiene una duración aproximada de 30 minutos y las mismas son controladas por el tiempo o también pueden ser por una distancia concreta a determinar.
También dentro de las carreras de motocross existen las compuestas por aficionados donde compiten de todas las edades. Las carreras de motocross son sinónimo de ruido de motores y de emoción donde la adrenalina se hace presente tanto en los competidores como en todos los aficionados que se encuentran en los circuitos.
Las motocicletas usadas en estas carreras son livianas y accionadas por motores de 2 ó 4 válvulas altamente temporizadas, con suspensiones de alta absorción diseñadas para hacer frente a los terrenos difíciles, y engranaje de alta calidad para una rápida aceleración en lugar de alta velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario